Transparencia y acceso
a la información pública

Haz clic en los títulos para desplegar la información que te interesa o utiliza nuestro buscador para encontrar cualquier palabra clave que necesites. Queremos que tu experiencia sea fluida y satisfactoria.

¡Explora y descubre todo lo que tenemos para ofrecerte!
    • 1.1. Misión, visión, funciones y deberes. - Ver más
    • 1.2. Estructura orgánica - Organigrama.- Ver más 
    • 1.3 Mapas y Cartas descriptivas de los procesos. - Ver más
    • 1.4 Directorio Institucional, incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales, y dependencias. (UPIT cuenta con una única sede) Ver más
    • 1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas. 
      • 1.5.1. Servidores públicos. (a 31 de diciembre de 2024) Ver más
      • 1.5.2. Escala salarial. Ver más
      • 1.5.3. Contratistas. Ver más
    • 1.6. Directorio de entidades. - Ver más
    • 1.7 Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participe. De acuerdo con la definición prevista en el artículo 633 del Código Civil Colombiano y demás disposiciones que rigen la materia de las corporaciones y asociaciones; la Unidad de Planeación de Infraestructura de Transporte, no hace parte ni tiene vínculos con corporaciones o asociaciones.
    • 1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención.
    • 1.9. Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas. Ver más
    • 1.10. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos.  - Ver más
    • 1.11. Calendario de actividades y eventos Ver más
    • 1.12. Información sobre decisiones que puede afectar al público. Ver más
    • 1.13. Entes y autoridades que lo vigilan. Ver más
    • 1.14 Publicación de hojas de vida.
      • 1.14.1 Hoja de vida de funcionarios UPIT Ver más
      • 1.14.2 Hojas de vida aspirantes a cargos de Libre Nombramiento y Remoción Ver más

  • 3.1. Plan Anual de Adquisiciones. Ver más
  • 3.2. Publicación de la información contractual: Ver más
  • 3.3. Publicación de la ejecución de los contratos:Ver más
  • 3.4. Manual de contratación, adquisición y/o compras. Ver más
  • 3.5. Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo:
    La entidad, debido a su régimen de contratación privado (artículo 66 de la Ley 1682 de 2013), no maneja formatos de contratos o pliegos de condiciones tipo.
"La Unidad de Planeación de Infraestructura de Transportes – UPIT, en el marco de la política de racionalización de trámites y en cumplimiento de la FASE 1 - Identificación de trámites no cuenta con trámites que deban efectuar los ciudadanos, usuarios o grupos de interés de la Entidad.

En la actualidad, la Unidad se encuentra en estudio de las acciones desarrolladas dentro de sus procesos misionales para determinar la existencia de Otros Procedimientos Administrativos (OPA) derivados de programas o estrategias desarrollados que puedan ser requeridos por los ciudadanos, usuarios o grupos de interés."

Si actualmente presenta un requerimiento puede hacer uso del siguiente enlace:

  • Presente sus peticiones, solicitudes de información, sugerencias, reclamos, quejas y denuncias Ver más

La Unidad de Planeación de Infraestructura de Transporte, en cumplimiento de la Ley 489 de 1998, la Ley 1712 de 2014, la Ley 1757 de 2015 y el Decreto 1499 de 2017, pone a disposición de sus grupos de valor el botón de «Participa», garantizando con ello el derecho constitucional que tiene la ciudadanía a intervenir en la toma de decisiones al interior de las Entidades Públicas.
En este sección los interesados podrán encontrar información sobre los espacios, mecanismos y acciones que la Unidad implementa para cumplir con lo establecido en la política de participación ciudadana en la gestión pública; a su vez, la ciudadanía podrá interactuar a través de las siguientes secciones:
Participación para el diagnóstico de necesidades e identificación de problemas; planeación y presupuesto participativo; consulta ciudadana; colaboración e innovación abierta; rendición de cuentas y control social.

Ir al contenido