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Aquí, fusionamos datos oficiales provenientes de distintas fuentes para ofrecer una visión única de la infraestructura de transporte, adicional exploramos aspectos socioeconómicos, energéticos, medioambientales y de ordenamiento territorial, obteniendo información crucial de entidades como el DANE, el ICANH, la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Ministerio de Transporte y de sus entidades adscritas.
En 1929, el ferrocarril de Antioquia conectaba a Medellín con el Magdalena Medio
Foto: AMVA
Actualmente el sector trabaja en la reactivación del modo férreo, por esto es importante reconocer la historia de este modo de transporte, que fue fundamental en la configuración de las principales ciudades y que además logró fortalecer el eslabonamiento productivo regional del país.
Hoy, Colombia se encuentra nuevamente centrada en fortalecer este medio de transporte como una oportunidad para impulsar el desarrollo económico del país. Les extendemos una cordial invitación a explorar la evolución del ferrocarril en Colombia, resaltando los hitos más significativos que han configurado la red de transporte actual. Este análisis nos conduce a reconsiderar la forma en que hemos estructurado el sistema de transporte en nuestra nación.
En esta aplicación geográfica, hemos renovado la infografía, contenido histórico y datos clave, para ofrecerle una experiencia informativa completa. Reconocemos la importancia de compartir productos como este, especialmente en el ámbito del transporte, ya que facilitan la difusión de información relevantes en los diversos nodos de transporte nacional. ¡Bienvenido a una nueva forma de explorar y comprender el panorama de las concesiones viales en Colombia!
Foto: Mintransporte - Via Bogotá - Villavicencio
Datos oficiales provenientes de las entidades adscritas al sector transporte y entidades aliadas del Gobierno nacional
En esta sección se incorporan cuadros de control que reflejan el seguimiento al estado y los avances en la de la infraestructura de transporte y a los proyectos asociados.
Los Tableros de Control de la UPIT reflejan las prioridades de intervención del sector.
Este tablero refleja la magnitud y el estado de la infraestructura carretera del país a través de cifras oficialmente publicadas por las entidades del sector, como son: el Ministerio de Transporte, la ANI y el INVIAS.
Permite verificar información a través de tableros y páneles con información del modo férreo, mediante la localización intuitiva de los tramos activos e inactivos de toda la red férrea Colombiana.
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