inicio / Participa
La Unidad de Planeación de Infraestructura de Transporte, en cumplimiento de la Ley 489 de 1998, la Ley 1712 de 2014, la Ley 1757 de 2015 y el Decreto 1499 de 2017, pone a disposición de sus grupos de valor el botón de «Participa», garantizando con ello el derecho constitucional que tiene la ciudadanía a intervenir en la toma de decisiones al interior de las Entidades Públicas.
En este sección los interesados podrán encontrar información sobre los espacios, mecanismos y acciones que la Unidad implementa para cumplir con lo establecido en la política de participación ciudadana en la gestión pública; a su vez, la ciudadanía podrá interactuar a través de las siguientes secciones:
Participación para el diagnóstico de necesidades e identificación de problemas; planeación y presupuesto participativo; consulta ciudadana; colaboración e innovación abierta; rendición de cuentas y control social.
Teléfono: (+57 601) 917 2230
Correo Institucional:
servicioalciudadano@upit.gov.co
notificacionesjudiciales@upit.gov.co
Dirección: Av. Calle 26 # 57 – 83, Torre 7, Piso 3 Bogotá D.C. Colombia
Código Postal: 111321
Horario de Atención: Lunes a viernes 8:00 a. m. – 4:30 p. m.
Los invitamos a conocer nuestro: Programa de Transparencia y ética pública, donde podremos encontrar las acciones propuestas en Participación Ciudadana y Rendición de cuentas. Ver más
Lo invitamos a conocer la Estrategia de Servicio al Ciudadano, Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas 2025, la cual contempla las orientaciones y acciones que regulan la interacción entre los ciudadanos y los servidores públicos de la entidad a través de los diversos canales de atención. Ver más
Identificación de problemas y diagnóstico de necesidades:
Convocamos a la ciudadanía a identificar y manifestarnos los problemas y/o necesidades de esta Unidad Administrativa Especial; dicha información servirá para generar alternativas de mejoramiento de nuestra gestión institucional.
Es importante precisar: A través de esta plataforma NO se reciben Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias – PQRD, para ello se debe dirigir a los canales dispuestos por la UPIT para dicho fin.
En cumplimiento de la Ley 1712 de 2014 "Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional", se publican los documentos que se muestran a continuación.
En 2024 la UPIT realizó dos rendiciones de cuentas trimestrales en abril y julio y una audiencia pública de rendición de cuentas en diciembre.
Dirección: Av. Calle 26 # 57 – 83, Torre 7, Piso 3 Bogotá D.C. Colombia
Código Postal: 111321
Horario de Atención: Lunes a viernes 8:00 a. m. – 4:30 p. m.
Línea de servicio a la ciudadanía: +57 (601) 917 22 30
Correo Institucional: servicioalciudadano@upit.gov.co
Correo para notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@upit.gov.co
Correo línea anticorrupción: linea.anticorrupcion@upit.gov.co
Herramientas de accesibilidad