Logo gobierno de colombia

Construyendo redes regionales: Colombia le apuesta a una planeación de infraestructura de transporte intermodal y sostenible

Colombia le apuesta a una planeación de infraestructura de transporte intermodal. Foto en Andinatraffic 2024

 

Foto: Directora de la UPIT exponiendo en la Feria Congreso Andinatraffic 2024

  • La feria Andinatraffic fue epicentro para exponer ante entidades públicas y privadas de la región Andina cómo desde la UPIT se fortalece la planeación de la infraestructura de transporte en el país.
  • Fortalecer la intermodalidad y la multimodalidad en el transporte son dos de los mayores retos y desafíos del Gobierno del Cambio.
  • La planeación de la infraestructura de transporte hace que el país avance con firmeza en la conectividad entre las regiones.

 

Bogotá, 12 de marzo de 2024 (@UPIT_Col). La versión número 11 de la Feria Congreso Andinatraffic, un espacio que reúne a más de 70 expositores, expertos y 1.000 asistentes de 23 países, se torna en una plataforma muy importante para la UPIT en la articulación de redes de intercambio de conocimientos para la planificación de la infraestructura de transporte.

Andinatraffic es un escenario en el que la Directora General de la UPIT, Martha Constanza Coronado Fajardo, expuso a entidades nacionales y regionales, la misión que tiene la entidad en la planeación de infraestructura de transporte en Colombia.

“Desde la UPIT tenemos retos muy importantes en la planeación eficiente y sostenible de la infraestructura de transporte, y uno de ellos es fortalecer la intermodalidad a través de la consolidación de políticas públicas orientadas a conectar a las regiones y forjar territorios más productivos”: dijo Martha Constanza Coronado Fajardo, Directora General de la UPIT.

Así mismo, reveló cuáles son las acciones estratégicas más relevantes con las que la entidad continuará avanzando en 2024:

  1. Realizar estudios de prefactibilidad de proyectos de infraestructura de transporte estratégicos para el país.
  2. Fortalecer la gestión de la información.
  3. Actualizar los modelos de transporte y de capacidad portuaria del país.
  4. Formular Planes Regionales de Infraestructura de Transporte.
  5. Desarrollar y ejecutar los 5 pilares de trabajo del Plan de Infraestructura de Transporte de Colombia, en fase de formulación:

 

  • Información y caracterización del territorio
  • Gestión de activos
  • Priorización de proyectos
  • Desarrollo de la intermodalidad y movilidad de carga y pasajeros
  • Financiamiento

 

Uno de los objetivos en la planeación de la infraestructura de transporte es disminuir los tiempos de viaje, así como los costos de transporte para las comunidades más alejadas y vulnerables del territorio nacional, favoreciendo la conectividad y la productividad de las regiones.

Comunicaciones
UPIT

image_pdfDescargar Noticia como PDF
Compartir Noticia :
Ir al contenido