Logo gobierno de colombia

La UPIT participó en la XI Asamblea General de la Red Académica de Movilidad (RAM)

Foto: UPIT

Bogotá, 7 de febrero de 2024 (@Upit_col). La Unidad de Planeación de Infraestructura de Transporte (UPIT) participó este lunes 5 de febrero en la XI Asamblea General de la Red Académica de Movilidad (RAM), un espacio de intercambio que reunió a más de 200 académicos de todo el país con autoridades locales y nacionales de los sectores del transporte y la movilidad, con el objetivo de compartir y analizar con la ciudadanía y con estudiantes de diferentes disciplinas, los proyectos y avances en materia de infraestructura de transporte.

En la XI Asamblea de la RAM, la UPIT continuó evidenciando la importancia que tiene la planificación de la infraestructura de transporte para conectar las regiones, favorecer la intermodalidad, comparar el beneficio y el costo de los proyectos, y articular el trabajo con las regiones para tomar decisiones acertadas.

“Conocer que se está desarrollando en la academia, cuáles son las perspectivas que tienen, cómo nos pueden apoyar para el desarrollo de la planificación del sector, nos va a generar nuevas herramientas y dinámicas más fluidas que nos permitan ampliar la oferta que tenemos, en términos de visión de país”: dijo Jaime Ricardo Cruz, subdirector (e) de Estudios y Modelación de la UPIT.

Por su parte Darío Hidalgo, académico y presidente de la RAM, aseguró que la participación de la UPIT es muy importante para avanzar en la infraestructura de transporte para mejorar la movilidad de los colombianos. “Estructurar proyectos, sacarlos adelante, hacer confluir las diferentes fuentes es un reto gigante. Tenemos grandes expectativas para que esta consolidación de la UPIT logre dar herramientas a quienes toman las decisiones para avanzar en la accesibilidad regional y conectividad”.

Durante el encuentro, en el que participaron cerca de 10 entidades del orden nacional y local, la UPIT les recordó a los asistentes la importancia de contar con una planeación eficiente, sostenible y resiliente de la infraestructura de transporte en Colombia, que permite que el país avance con firmeza en la consolidación de políticas públicas orientadas a forjar territorios más productivos.

 

Comunicaciones
UPIT

Compartir Noticia :
Ir al contenido